sábado, 20 de febrero de 2010

"El glorioso bálano de Randufe" , Fernando J. Álvarez Pereira


"El glorioso bálano de Randufe" atrae al lector desde el primer instante hasta el insólito desenlace. José Sánchez, el protagonista, es un periodista mediocre que, tras un revés sentimental, decide cambiar de vida abandonando Madrid para trasladarse, como Cronista Oficial, a Randufe, un enclave al sur de Galicia.


Encontrará en esta pequeña ciudad milenaria antiguos privilegios históricos que la han dotado de sorprendentes peculiaridades, a consecuencia de las cuales los códigos éticos, estéticos y sociales generalmente admitidos, no tienen, en esta villa, ningún valor. Las particularidades de Randufe, las que dan sentido a su idiosincrasia, dependen de una leyenda y un enigma medieval que es necesario resolver antes de que sea demasiado tarde.


El autor,



Fernando J. Álvarez Pereira nació en 1961 en Tui (Pontevedra). Es Diplomado en Ciencias Empresariales y desarrolla su labor profesional en la administración autonómica gallega. Con sólo dos años se trasladó con sus padres a Barcelona, donde residió hasta los dieciocho, y posteriormente a Madrid durante tres años. A pesar de ello, no perdió nunca el contacto con la ciudad que le vio nacer y a la que regresaría siendo ya adulto. Tui, sus paisajes, sus calles, sus gentes y su río, resultarán determinantes para el desarrollo de una sensibilidad que se decantó muy pronto por la literatura como medio de expresión, aunque no haya sido hasta el año 2001 cuando se publicara su primera obra.


SPIRITUS Cortometraje con localizacions en Randufe acada un Premio en Berlin

Fuente , La REGION

El cine amateur ourensano cosecha triunfos en Berlín

El cortometraje “Spiritus' gana dos premios en el “Obenhauer 2010'
IMANOL HERNÁNDEZ - OURENSE - 20-02-2010
El cortometraje ourensano 'Spiritus, la película', rodado principalmente en la calles de la ciudad, así como en Vigo, Randufe y Tui, e interpretado por 36 alumnos de los colegios Salesianos de Ourense y Vigo, así como del instituto de Tui, acaba de ser galardonado con dos premios especiales en la pasada muestra de cine amateur “Muster Kino Amateur Europäische Obenhauer 2010” de Berlin (Alemania).

La cinta recibió el premio al mejor cortometraje extranjero, así como a la mejor actriz juvenil, por el trabajo de la ourensana de tan sólo 12 años, Lucía Valencia Michelena, quien estudia 1º de la ESO en el Colegio Salesianos.

A este festival teutón este año se presentaron un total de 156 cortometrajes amateurs creados por estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato, procedentes de más de 50 países de América y Europa. La importancia de este certamen radica en formar parte de la antesala del Festival de Cine de Berlín (Berlinale). El fallo del jurado se conoció a finales de enero.

La cinta, dirigida por el cineasta Ángel Fernández Prado (Vigo, 1962), está basada en el libro “Cuento de Navidad” de Charles Dickens y “Dende o monte Aloia”, del gallego Alberto Romer.

El cortometraje narra la historia de Alba (Lucía Valencia) una adolescente que vive con su madre, ya que su padre desapareció cuando ella tenía siete años. Desde entonces no celebra la Navidad.
Para el director de la obra, Ángel Fernández, la importancia del cortometraje radica en relatar de manera clara y sencilla la destructuración familiar, “un tema más que recurrente en la sociedad actual y que desgraciadamente afecta a miles de niños gallegos”.

El estreno oficial tendrá lugar en la ciudad hoy día 20 de febrero a las 19 horas, en el teatro del Colegio Salesianos, contando con la asistencia del equipo artístico y técnico de la película. Además, la presentación de la gala correrá a cargo del actor Luis Baños.

El estreno se enmarca dentro del “Centenario de los Salesianos en Ourense' y de la primera “Semana de Cine Espiritual de Galicia' organizada por escuelas católicas y por la Diócesis de Ourense.



También en el acto del estreno, se recordará los 10 años de la serie audiovisual juvenil 'Los Trotamundos' (2000-2010), producida por el grupo 'BoscoVisión Audiovisuales' y dirigida también por Ángel Fernández.

En la actualidad esta serie cuenta con 36 episodios de 30 a 45 minutos de duración rodados con la participación de más de 185 actores y actrices no profesionales.

A nivel nacional, esta serie se distribuye en más de 800 colegios públicos y privados, parroquias, asociaciones juveniles y culturales, hospitales y facultades, mientras que a nivel internacional se proyecta para distintos países de América Latina como Canadá, Perú y Chile, a través de la cadena Cetelmon Tv.

La Region

Xa temos ganas de disfrutalo... mentres tanto aqui tedes o trailer...



Boscovision: Trailer Oficial Spiritus - The best bloopers are here

jueves, 18 de febrero de 2010

Entrevista a Asociacion de Vecinos de Randufe en Radio Tui



O proximo dia 19 de Febreiro de 2010 as 11:00 hrs, manteremos unha entrevista na Radio Municipal de Tui

Non a perdades!